jueves, 5 de abril de 2018

EXCURSION A SANTA EUFEMIA

SANTA EUFEMIA

      El pasado miércoles 21 de marzo, realizamos un viaje al municipio de Santa Eufemia los alumnos de 5º, 6ª 1ºESO y 2ªESO. Este municipio se encuentra al norte de la provincia de Córdoba.
      Al llegar alli, nos bajamos del autobus y nos reunimos con nuestra guia Veroronica que nos iba a guiar en nuestra visita y nos iba a explicar carteristicas sobre todo lo que ibamos a ver a lo largo de la visita por la localidad.
       Los lugarege que visitamos durante la visita son los siguientes:
       - MURALLA
          El municipio se encuentra rodseado por una muralla que fue madada por Gonzalo Mejía II. Esto se debe a que en aquella época habia muchos enfrentamiontos con otros municipios. esta fue construida por el albañil y vecino de Córdoba, Juan de Aragón, el 17 de junio de 1474. El resultado fue un recinto amurallado, cuenta con varios torreones cilíndricos y realizado con cal y piedras tipicas del lugar. De esta, sólo quedan trozos muy deteriorados por culpa del tiempos y bonbas que impactaban en ella.
      - PUERTA DE LA VILLA
         Es una de la entradas de la muralla al municipio. esta puerta por cada lado esta construida con un estilo diferente.
      - TORREONES
        Estas torres forman parte de la muralla que rodea a la localidad. Antiguamente la muralla contaba con muchos mas torreones que con los que cuenta en la actualidad.
      - IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN
        Su construcción se encuadra en el período en que Fernando Diaz y su sucesor Gómez Fernandez regían los destinos del Señorio de Santa Eufemia (primera mitad del S. XIV), añadiéndose el ábside, las capillas laterales del crucero y la torre campanario en las postrimerías del S. XV. Su única nave, cubierta a dos aguas, se sustenta interiormente en sentido transversal, sobre seis robustos arcos apuntados de ladrillo visto, con arranques sobre apoyos rectangulares de gran tamaño adosados a los muros de la misma. En el centro de la techumbre de madera decorada, destacan dos artísticos mocárabes dorados y policromados típicamente mudéjares. A destacar el arco de entrada del ábside presbiterial de yeserías mudéjares de la época.
       Y finalmente regresamos sobres las dos.
        Este municipio cuenta con 22niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mario Walking Mario Walking Mario Walking Dancing Banana Men In Black SunglassesAngry Birds Adventure Time - Finn 3